lunes, 23 de enero de 2023

El XX Congreso Internacional de Ciencias Médicas se realizará en la ciudad de Leó

 


El XX Congreso Internacional de Ciencias Médicas se realizará en la ciudad de León del 22 al 24 de abril y reunirá a un gran número de profesionales y estudiantes de la salud para actualizaciones, debates e investigaciones colaborativas en torno a seis ejes temáticos: Nutrición, Enfermedades Metabólicas, Cáncer, Vida adulta Orígenes fetales, actividad física y genética de la enfermedad.


La doctora Gloria Barbosa Sabanero, investigadora del Departamento de Medicina y miembro del comité organizador, dijo en entrevista que entre los oradores invitados estará Margarita Terán-García de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, cuyo aporte temático es genética nutricional en dislipidemias, otro invitado es Bernardo Krause de Chile quien estará presentando una sesión sobre programación funcional y epigenética de la función vascular.


En el Eje de la Enfermedad Metabólica, Amando Rojas Rubio será el orador principal de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Maule, Chile.


En materia deportiva, estarán Víctor Matzudo de Brasil, correspondiente al Eje de Genética, Ana Burguete del Instituto Nacional de Salud Pública y Armando Rojas de la Universidad del Maule, Chile, como expositor principal sobre el tema del cáncer.


Para las comunidades de investigadores nacionales e internacionales se recibirán investigaciones en los campos de biología celular, molecular y genética, epidemiología y salud pública, metabolismo y enfermedades cardiovasculares, inmunología y cáncer, farmacología y toxicología ambiental, nutrición y ciencias de los alimentos. Actividad, Psicología, Conducta y Neurobiología y Microbiología y Enfermedades Infecciosas.


Al mismo tiempo, se aceptan casos clínicos, que pueden describir nuevos casos de enfermedades conocidas, y la fecha límite de presentación es el 1 de marzo de ese año.


Los honorarios para profesionales de la salud son de $1400,00 antes del 3 de abril y $1800,00 después; para estudiantes, los honorarios son de $700 y $900 antes y después del 3 de abril.

El XX Congreso Internacional de Ciencias Médicas se realizará en la ciudad de Leó Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Pagina web