lunes, 23 de enero de 2023

Ya sabemos qué es la medicina, las especialidades encargadas de los distintos

 


Ya sabemos qué es la medicina, las especialidades encargadas de los distintos sistemas del organismo: aparato digestivo, aparato respiratorio, oftalmología, odontología, etc. Algunas de estas especialidades médicas son:


     Enfermero.

     farmacéutico.

     fisioterapeuta.

     logopeda

     médico.

     nutricionista.

     dentista

     Ópticos y Optometristas.

     Podólogo.

     psicólogo.

     terapia ocupacional.

     veterinario.


A continuación, enumeramos todas las ciencias médicas y cómo se clasifican, para que pueda comprender de un vistazo qué son realmente las ciencias médicas.


    Ciencias de la nutrición: estas ciencias médicas incluyen la ciencia de los alimentos y la nutrición.

    Enfermería: es una de las ciencias médicas más amplias e incluye especialidades como enfermería obstétrica, salud mental, geriatría, comunitaria, pediatría, cuidados críticos, medicina de emergencia, cirugía, oncología y enfermería nefrológica.

    Fisioterapia: Esta ciencia médica comprende el estudio de la fisioterapia traumatológica, respiratoria, manual y deportiva.

    Laboratorio Clínico: Comprende las ciencias médicas de análisis clínico y bioquímica clínica.

    Medicina: Posiblemente la más importante de todas las ciencias médicas, incluye más de 50 ciencias de la salud, todas las cuales se pueden estudiar en una facultad de medicina universitaria y luego en un posgrado o incluso un doctorado. Destacan entre ellos la cardiología, la ginecología, la oncología, la pediatría y la medicina interna.

Ya sabemos qué es la medicina, las especialidades encargadas de los distintos Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Pagina web