jueves, 26 de enero de 2023

Concacaf emitió hoy un comunicado diciendo que estaba considerando sancionar

Concacaf emitió hoy un comunicado diciendo que estaba considerando sancionar a Cruz Azul después del jueves, luego de que se escucharan cánticos homofóbicos en el Estadio Azteca durante la semifinal de Concachampions.

Aquí está el texto completo:

“Concacaf está muy decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por una gran cantidad de hinchas de Cruz Azul durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones en Scotiabank Concacaf. Felicitamos al árbitro por activar correctamente el protocolo antidiscriminatorio y la seguridad del estadio. medidas, que fueron anunciadas cuando se suspendió el partido. Cientos de hinchas de Cruz Azul fueron expulsados.

La federación lleva meses comunicando activamente, a través de la campaña "lo que está mal, está mal", que este tipo de comportamiento no tiene cabida en el fútbol. La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también lo han demostrado con extensas campañas. Todos estamos comprometidos a eliminar las llamadas discriminatorias contra los porteros.

Con fanáticos del club local aparentemente involucrados en el uso de lenguaje discriminatorio, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de Concacaf para su investigación. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario.

Concacaf continuará trabajando con las partes interesadas para promover la inclusión de todos los fanáticos y comunidades en sus juegos. "