jueves, 26 de enero de 2023

Días después de que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol

 


Días después de que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ​​Jan de Luisa, exigiera un plazo de dos meses para analizar el fracaso de Qatar en el Mundial 2022 y buscar al entrenador ideal para la selección de México, la organización ya tiene entre varios candidatos para el puesto a Guillermo Almada que comenzó a explotar la presidencia. en las horas finales.


De acuerdo con información obtenida en el entretiempo, el uruguayo es del agrado de la gran mayoría de los jefes del balompié mexicano, y su capacidad para demostrar al lado de Santos y Pachuca en la liga MX lo coloca en una posición de privilegio. competidores.


Almada tiene una cláusula de rescisión por parte de los Tuzos si algún equipo está interesado en sus servicios, ya sea un equipo de México o de cualquier otro país, por lo que no es complicado unirse al Tri si recibe la mayoría de los votos de los propietarios del equipo de fútbol azteca.


El uruguayo sabe lo que significa liderar el fútbol mexicano porque es el campeón de Tuzos y no tiene problemas para trabajar con los jóvenes, considerando que tras la derrota de Qatar en 2022 debe haber un relevo generacional importante en la tricolor.


Aunque no ha habido contacto directo con el uruguayo ya que la decisión del técnico debe pasar primero por los dueños del equipo y luego por la dirección de El Tri Sporting que encabeza Jaime Ociales, el uruguayo está en esa lista de posibilidades superiores.

Jimmy Lozano, posible en el interino


De ser elegido Almada para hacerse cargo del trío, el estratega llegará a la banca nacional luego del campeonato Clausura 2023, en mayo, aunque eso dependerá de lo lejos que llegue con Pachuca en este campeonato.


Asimismo, se considerará a Jaime Lozano para asumir el cargo de entrenador de la selección de México de manera interina, especialmente para que pueda dirigir los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica el 23 y 26 de marzo.


El Jimmy es alguien que tiene confianza en la selección porque entiende a la nueva generación de jugadores del Tri mientras los lleva a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es uno de los principales candidatos para quedarse con uno de los equipos más pequeños One, y trabajando. De la mano del estratega entrante, podría incluso incorporarse al cuerpo técnico de Almada, aunque eso se determinará en unos meses.