jueves, 9 de febrero de 2023

La abogada Ester García López, en defensa de la mujer que denunció


 La abogada Ester García López, en defensa de la mujer que denunció la supuesta agresión de Daniel Alves, aseguró en una entrevista publicada este jueves por el portal brasileño UOL que se negaría a proponer un posible acuerdo para evitar una condena al futbolista.


García subrayó que su defendido rechazó "de forma resuelta" y reiterada la posibilidad de recibir una indemnización de su presunto agresor, a la que tiene derecho dada su situación económica y que sólo quiere que se haga justicia.


"Sus palabras exactas fueron: 'Si hubiera una indemnización por despido en camino, no te contrataría'. Ella me dijo que no desde el principio. Nadie sabía eso", dijo la abogada, enfatizando la decisión de su cliente versus la estrategia, nada de eso. hacer.


Sin embargo, dijo que temía que "comenzaran a presionarla hasta el punto en que ella dijera 'No puedo soportarlo más'" y finalmente aceptó una posible oferta de acuerdo.


Dani Alves fue detenido en Barcelona el pasado 20 de enero tras comparecer a declarar sobre la presunta violación de una mujer en un incidente que iba a tener lugar en una discoteca barcelonesa el 30 de diciembre.


El juzgado ordenó la prisión incondicional del futbolista, que ahora se encuentra recluido en la prisión Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona.


Tras su detención, Pumas UNAM despidió al lateral derecho de 39 años, quien fichó por el club mexicano en julio de 2022 como preparación para el Mundial.